Las noches de neón nunca te dejarán indiferente…

En Phusions todo debería pasar por el prisma del cyberpunk. No me preguntes por qué, pero lo siento (o presiento), es como si este lugar estuviera hecho para recibir esos mundos que otros crean, fotografían o imaginan, y que tienen esa estética tan potente. A veces te hablo de futuro (o de distopía, que ya puestos, casi mola más), y otras veces me quedo en un presente que, atravesado por el prisma de según qué artistas, tiene un color radicalmente diferente al que ven tus ojos.

Que hoy traiga a Liam Wong para viajar a través de sus fotografías no es una – feliz – coincidencia. En absoluto. Tras viajar a NYC para disfrutar de su lluvia, hace unos días, una conversación en Twitter me llevó a descubrir (thanks, @mercadder) a este fantástico ser creativo. Y te he de decir que tiene todo lo que se necesita para ser uno de los nuestros. Sin duda.

Wong es un fanático de la fotografía porque le permite escapar de su zona de confort, conectar con la gente y desbloquear su propia creatividad. Si te fijas bien en sus imágenes, verás que su profesión (director de arte de videojuegos) está muy presente en la mirada que comparte. Su mundo va de Edimburgo a Tokyo, pasando por Canadá (en Ubisoft, palabras mayores). Pero es en Japón (no resulta ninguna sorpresa) donde se “perdió en la belleza de sus noches“. Y de ahí, las imágenes que vas a ver a continuación…

En TO:KY:OO vas a encontrar escenas nocturnas pero cargadas de color, con ese toque futurista – sí – conferido por un fabuloso uso del neón. Las imágenes resultan evocativas, casi provocativas, te hacen viajar, te llevan de vuelta al presente y te empujan a un futuro que no sabes si es mañana, o la década que está a punto de empezar. Pero ni eso importa.

¿Mi consejo? Disfrútalo (todo). Y punto…

D1DWPwLWoAY13G8D1DWPwMWwAI73gsD1DWPwOWkAApn-bD9bPkO0XUAEDQrnD9bPkOlXsAABgOiD9cdn9dWsAEKAKPD9cV-AQXsAAsvyBD9cV-AZWkAAFJL-D9V-yjqX4AA87RXD9V-yjrX4AAW7OvD9V-yjrXkAEhR1FD9V-yjrXUAE0R1xD9XTF3XUIAEGmSBD96OX2jWwAIMxpvD96OX2oXUAAbr-TD96OX2pXkAAnifBD96OX2uW4AUL7VsD96ULQeW4AIuCM3D96ULQgXUAAaP4FD98KBAIXYAAU79CD98KBAJXYAEuvtYD1DWPwMXcAE-XSY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.