Una vez me dijeron que las librerías «pertenecían al siglo pasado«. Que con lo de la digitalización (y tal) era inevitable que acabaran desapareciendo, que se habían quedado obsoletas. Y, ciertamente, quedan muchas menos de las que eran (es así, no nos engañemos), pero – como tantas otras cosas – la supervivencia ha pasado por la adaptación, por comprender cuál es el lugar de una tienda de libros en el mundo actual y construir un nuevo modelo.
Y no digo que el nuevo modelo sea, necesariamente, el de esta fabulosa (casi diría que sacada de una peli de ciencia ficción) tienda de Xi’an, en China. Porque, la verdad. si todas fueran así, no tendríamos vidas suficientes para visitarlas, descubrirlas, perdernos en ellas… pero cuando ves una de estas maravillas, sólo puedes asistir atónito a lo que parece una obra de arte destinada a acoger millones de otras piezas fantásticas.
No te voy a explicar cómo está construida, ni qué se esconde en sus paredes, no, porque otros lo hacen mucho mejor. Sólo te quiero hacer una pregunta. ¿No te encantaría pasar unas cuantas horas – o muchas – en un lugar así?
Por si acaso, recuerda que no es la única que te puede dejar con la boca abierta…
Enjoy!



2 respuestas a “El paraíso de las librerías debe ser este…”
Qué bonito!
;)))