¿Qué se puede esperar de un ilustrador, artista y autor que se autodefine como Storyteller visual? Pues, probablemente, todo: creatividad, originalidad, vitalidad… todo esto es lo que emana del pincel de Cristoph Niemann, un genio que ha publicado sus obras en las portadas de The New Yorker, WIRED o The New York Times, y se ha llevado unos cuantos premios gracias a su forma de entender el arte aplicado a la publicidad.
Publicidad, sí. No en vano trabaja para pequeñas empresas como Google, St. Moritz, LAMY, o The Museum of Modern Art, vamos, que no se trata de un novato. Pero lo que le trae hoy a Phusions es su perfil de Instagram. Abstract Sunday, su alter ego, es una delicia visual, un rincón en el que da rienda suelta a su imaginación construyendo infinidad de (eso) historias, a partir de una habilidad magnífica para combinar ilustración y objetos cotidianos o lugares reales.
Sí, tiene algo que me recuerda a Diego Cusano o a Resul Ertas, pero con un sello muy propio que, quizás, se sitúa más cercano al arte, o a la concepción artística de la construcción de esas piezas, que a la anécdota – me he quedado a gusto, ¿no? –.
No sé, juzga tú y luego me cuentas.
Enjoy!
https://www.instagram.com/p/ByxRMZrCBlo/
https://www.instagram.com/p/B1yrBAHCqDm/
Y sí, es el autor de esta maravilla que seguro que has visto en más de una ocasión en Twitter:
(gracias por el descubrimiento, @alrona!)