Ilustración

El cinematográfico mundo ilustrado de Katherine Lam

Construir tu propia realidad visual no es un mal plan, especialmente en un mundo como en el que vivimos. Tener un lugar en el que refugiarte y en el que ofrecer refugio a todas esas miradas ávidas de creatividad y arte suena a plan perfecto. Si, además, ese universo se acaba convirtiendo en un espacio que te lleva de viaje a tu propia imaginación, sin duda estamos ante una de esas artistas que merece la pena conocer y disfrutar.

Te hablo de Katherine Lam, una ilustradora estadounidense que trabaja para algunas de las principales cabeceras del país y del extranjero (por ejemplo The New York Times, New Yorker, NBCUniversal, Criterion Collection, Laundry TV, The Telegraph, Hollywood Reporter, Smithsonian Magazine, The Intercept, TED, Propublica, Amazon, The Guardian, Buzzfeed, The New Republic, California Sunday, Pop-Up Magazine, Spectrum Magazin, o Il Corriere dela Sera, entre muchos – muchos – otros). Cuando descubres sus obras no tardas ni un segundo en comprender por qué es así, por qué este estilo oscuro pero íntimo y evocador se ha convertido en uno de los preferidos de muchos editores.

Y es que en las ilustraciones de Lam descubres una mirada que te invita a formar parte de la historia, a crearla, a verla sin ser visto (sí, eso tiene un nombre) a participar creando el siguiente momento, y el próximo, hasta que llegue el final que tu prefieras. Me he descubierto imaginando relatos enteros a partir de algunos de sus dibujos y, eso, no me sucede tan a menudo como me gustaría.

Descúbrela, regálate la oportunidad de entrar en su realidad

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: