¿Y si las ciudades fueran, de verdad, un Tetris?

Seguro que has utilizado mil veces el Tetris (nuestro querido Tetris, diría) para referirte a la complejidad urbanística de la ciudad en la que vives – o a la que has viajado recientemente -, ¿verdad?. Bueno, igual no, pero la idea me sirve igual para presentarte a Mariyan Atanasov. Este artista búlgaro ha deconstruido la arquitectura urbana de Sofía para redefinirla imaginándola como piezas de ese videojuego. El resultado es simple y efectivo, absolutamente fantástico.

En cada una de las imágenes que el artista comparte en su perfil de Instagram, la ciudad se define a sí misma eliminando todos los elementos superfluos del mobiliario urbano y dejando que las diferentes secciones de los edificios floten en el aire como si estuvieran esperando caer en el lugar oportuno para configurar una línea completa. Si lo miras fijamente, jurarías que incluso puedes escuchar de fondo aquella fabulosa banda sonora que te va llevando pieza a pieza hasta el inevitable final.

Todo un descubrimiento, sin duda; enjoy!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.