De la A la Z: las tipografías que construyeron los videojuegos de los 70, 80 y 90s

Esto que vas a ver no es un libro, es una biblia. Si más no, lo es para todos los que, como yo, se criaron a finales del pasado siglo (llámalos generación X o los primeros millenials) y saben disfrutar de la belleza de un píxel. Porque ni las pantallas retina, ni las resoluciones 8K ni nada por el estilo, nada, se puede comparar con la construcción prácticamente mágica de un gráfico hecho con esos píxeles que, de tan grandes, sabías donde empezaban pero no donde acababan. Una pura maravilla.

Así que siéntate y disfruta con esta selección de lo que te puedes encontrar en el Arcade Game Typograph, de Toshi Omagari, un libro que hacía falta (hasta donde sé, no había ninguno de su especie, todavía) y que recopila de forma exhaustiva 250 tipos – o fuentes, llámalo como quieras – de la era Arcade.

Además, por si no fuera suficiente, se ha currado un ensayo sobre la teoría y la práctica del diseño de estas maravillosas letras analizando los retos a los que se enfrentaron los precursores del arte digital que construyeron estas obras maestras. Unas piezas atemporales que hoy, por fin, tienen un lugar donde lucirse con orgullo.

Sí, me he venido arriba. Pero no me negarás que el motivo se lo vale…

Enjoy! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .