Desert X: cuando desierto y arte se funden en un concepto fascinante…

Llevar el arte contemporáneo a un emplazamiento como un desierto no parece lo más normal del mundo (y probablemente no lo sea).

Reunir, en ese lugar, a artistas de Copenhagen, Estados Unidos o Arabia Saudí, tampoco debe ser especialmente fácil, pero eso es exactamente lo que han logrado los organizadores de la exhibición Desert X Al Ula.

Visto desde aquí, se trata de un proyecto fascinante y con cierto aire futurista que contrasta con fuerza con el entorno natural en el que se ubica. No es algo a lo que estés acostumbrado, pero sí es algo que llama la atención. Profundamente,

Deberías saber que detrás de esta idea se encuentran los impulsores del DesertX de California (que también tiene lugar en el desierto, en concreto en el que se organiza cada año el festival Coachella), que han decidido volver por todo lo alto en Arabia Saudí, estrenando un formato que nunca antes había ocupado ese entorno.

El resultado es espectacular. Arte inesperado, arte que atrae miradas, arte que cuenta historias, arte en mayúsculas en el que muchos creadores han podido dar rienda suelta a su imaginación.

Mira (y disfruta de las vistas)…

A %d blogueros les gusta esto: