Cine Creatividad libros

¿Y si el cine y los libros vivieran su historia al revés?

¿Cuántas veces te has escuchado a ti mismo diciendo aquello de “el libro es mejor que la película“? Es como un axioma que repetimos una y otra vez por tres razones (ojo, lo que viene a continuación es opinión personal un poco provocadora). La primera, demostrar que hemos leído el libro (no te engañes), después – claro – porque queda bien decirlo (resulta cultureta, tampoco pongas cara de sorpresa) y, finalmente, porque en realidad (si te has leído el libro de verdad y si has profundizado y buceado en él), es – casi – imposible que nadie explique la historia que tú has interpretado como tú la has interpretado. Por eso, el libro siempre suele ser mejor (con algunas gloriosas excepciones).

Hoy, aprovechando que nos hace poco nos sacamos de la manga otro Día del Libro (tras un 23 de abril frustrado por el coronavirus) he decidido recorrer el camino contrario al habitual y traerte esta brillante idea de Matt Stevens que pone al cine en portada de los libros: Good Movies as Old Books. La verdad es que, desde un punto de vista artístico, es brillante y simple, Matt se ha imaginado cómo serían algunas de las películas recientes más renombradas si fueran la portada de un libro vintage. El resultado es brutal, un ejercicio de creatividad único.

Por cierto, si te encantan, has de saber que Matt está preparando un libro con todas esas falsas portadas. Puedes participar en su proyecto, en Kickstarter y llevarte esta joya que será, sin duda, única…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: