Vale, vaya por delante que soy plenamente consciente de que esta es una opinión muy subjetiva, porque intuyo que es de los contenidos que puede generar más debate. Voy. En Tokio (en la zona este de la ciudad) se acaba de inagurar (en formato soft, por eso de la Covid) el nuevo y fabuloso Museo de Cultura Kadokawa, un recinto impresionante que parece llegado de un futuro cercano. Obra de Kengo Kuma, el exterior del museo está formado por 20.000 piezas de granito, que le confieren un aspecto curioso (casi pixelado) para alojar las cinco plantas que lo conforman. Sus visitantes podrán disfrutar de múltiples espacios, entre ellos (y esto es lo que más me gusta), una impresionante librería que tiene ocho fabulosos metros de altura, capacitada para alojar hasta 50.000 volúmenes. Impresionante.
Pero no sólo es eso: espacios multifuncionales, café, jardín, diferentes salas para exhibiciones… una locura que es toda una oda al arte y a la cultura, ubicada en el complejo de Tokorozawa Sakura Town. En su perfil de Instagram podrás descubrir más detalles de este espacio y algunos de sus rincones más curiosos.
Sin duda, otro must para tu próxima visita a Japón.







3 respuestas a “Cuando la cultura se exhibe en una obra de arte…”
Disculpa mi ignorancia: ¿Qué quiere decir en formato soft?
No, nada de ignorancia, al contrario, yo que soy a veces soy rebuscado cuando escribo. Me refería a que inauguran con las restricciones propias de la situación en que vivimos, con la covid y tal. Eso implica un aforo bastante limitado…
Un abrazo!
Gracias! Porque me había quedado la duda si lo que estaba viendo era real o simplemente virtual. Otro abrazo para vos!