Creatividad Ilustración

Gifs para ilustrar un estado de ánimo

Carlotta Notaro es una ilustradora italiana. Una de esas artistas capaces de regalarte exactamente la emoción que necesitas en el momento en el que lo necesitas, como si fuera capaz de pasear por todos los diferentes estados de ánimo que vas a experimentar y regalarte un segundo fuera de la realidad. Tal vez, incluso, logre arrancarte una sonrisa cómplice. Gif a Gif (que no golpe a golpe, o beso a beso, pero es que este es otro mundo).

Carlotta combina colores (los típicos lapiceros de toda la vida) con herramientas digitales para construir estas piezas que, aunque viven en un mundo construido ente pantallas, beben de la tradición ilustradora más reconocible, los trazos, los colores, esas atmósferas que sólo ella es capaz de crear.

¿Tienes un día guerrero? Ella tiene tu gif. ¿Un día liado en el trabajo? También. ¿Uno de esos contemplativos? Deal. ¿Ganas de refugiarte en algún rincón secreto? No problemo… descúbrela y viaja a su mente, o deja que ella entre en la tuya.

Enjoy..

Angry Honey Boy GIF by Carlotta Notaro
Mood Hiding GIF by Carlotta Notaro
Animation Painting GIF by Carlotta Notaro

1 comentario

  1. Me encantaron estos dibujos. Gracias XAVI por dárnoslos a conocer! Con los que estoy teniendo problemas para entenderlos son los tantos emoticones. Aún no sé utilizarlos, apenas la sonrisa, el guiño, el corazón de amistad, el corazón de amor, una flor primaveral, el emo del disgusto… y no mucho más. Hace poco tuve que buscar los corazones y sus colores… no vaya a ser que yo ande repartiendo corazones inapropiados… RISAS! Qué bajón! Todo un lío para mí. Y noto que, especialmente, los muy jóvenes los utilizan mucho. Hice búsquedas pero no los encontré bien explicados y ni siquiera pude apreciar si hay unanimidad, una norma universal. Conclusión: no me atrevo a moverme de estos pocos que mencioné. Pero me estoy sintiendo una analfabeta, siendo que son como un nuevo alfabeto/código y no lo domino.
    Saludos blogueros! NORMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: