Carlotta Notaro es una ilustradora italiana. Una de esas artistas capaces de regalarte exactamente la emoción que necesitas en el momento en el que lo necesitas, como si fuera capaz de pasear por todos los diferentes estados de ánimo que vas a experimentar y regalarte un segundo fuera de la realidad. Tal vez, incluso, logre arrancarte una sonrisa cómplice. Gif a Gif (que no golpe a golpe, o beso a beso, pero es que este es otro mundo).
Carlotta combina colores (los típicos lapiceros de toda la vida) con herramientas digitales para construir estas piezas que, aunque viven en un mundo construido ente pantallas, beben de la tradición ilustradora más reconocible, los trazos, los colores, esas atmósferas que sólo ella es capaz de crear.
¿Tienes un día guerrero? Ella tiene tu gif. ¿Un día liado en el trabajo? También. ¿Uno de esos contemplativos? Deal. ¿Ganas de refugiarte en algún rincón secreto? No problemo… descúbrela y viaja a su mente, o deja que ella entre en la tuya.
Enjoy..















2 respuestas a “Gifs para ilustrar un estado de ánimo”
Me encantaron estos dibujos. Gracias XAVI por dárnoslos a conocer! Con los que estoy teniendo problemas para entenderlos son los tantos emoticones. Aún no sé utilizarlos, apenas la sonrisa, el guiño, el corazón de amistad, el corazón de amor, una flor primaveral, el emo del disgusto… y no mucho más. Hace poco tuve que buscar los corazones y sus colores… no vaya a ser que yo ande repartiendo corazones inapropiados… RISAS! Qué bajón! Todo un lío para mí. Y noto que, especialmente, los muy jóvenes los utilizan mucho. Hice búsquedas pero no los encontré bien explicados y ni siquiera pude apreciar si hay unanimidad, una norma universal. Conclusión: no me atrevo a moverme de estos pocos que mencioné. Pero me estoy sintiendo una analfabeta, siendo que son como un nuevo alfabeto/código y no lo domino.
Saludos blogueros! NORMA
[…] el gif que ilustra este artículo es de Carlotta Notaro, y el artículo que escribí hace dos años Gifs para ilustrar un estado de ánimo sigue siendo uno de los más leídos. Una vez más. Y ya van tres. En concreto, el tercero […]