Arquitectura Stuff

¿Una torre de pistas de tenis? Pura magia arquitectónica…

¿Te imaginas lo que debe ser jugar a tenis a casi 100m de altura, justo por encima de otras siete pistas, en una fantasía de la arquitectura concebida por Carlo Ratti? Sí, este es el segundo crossover entre Phusions y CourtXperience, pero esta vez no me negarás que la historia que te traigo bien merece estar en las dos caras de esta misma moneda que me identifica. Resulta sencillamente espectacular, esta combinación de diseño, creatividad, y deporte. Increíble.

La torre proyectada por el arquitecto italiano mide cerca de 100 metros de altura, como te decía. Está formada por ocho pistas de tenis, literalmente, apiladas unas encima de las otras, y su coraza exterior (inspirada en el casco de una nave espacial) se fabricaría en acero inoxidable, proporcionado por BROAD sustainable building (BSB). Una de las ventajas que tiene, evidentemente, es que se minimiza el espacio necesario para construir un club de tenis en cualquier ciudad, ya que esos 5.500 metros cuadrados de juego ocupan mucho menos en planta. Además, resulta fácil de instalar y de desinstalar, lo cual simplifica enormemente su construcción. Y, ¿qué decir de esa fachada interactiva preparada para llevar el tenis a otro nivel digital? ¿Puede ser más espectacular?

Honestamente, me flipa (por supuesto) y no me importaría nada encontrar un par de socios (interesados por privado, jajaja) y montar algo así aquí cerca… y jugar, y jugar, y jugar.

Gracias, Joan Puig, por el chivatazo. ¡Me encanta!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: