No, en serio, ¿qué hay mejor en el mundo que un buen sueño reparador? Y, en cambio, qué poco lo valoramos. Nos hemos inventado rituales antes de ir a dormir en los que todo toma importancia salvo lo que realmente es relevante: descansar. Y ahí, muy especialmente, juegan un papel dramático las redes sociales, que nos cautivan, que nos animan a visitar por última vez ese muro, esa ventana abierta a las vidas de los otros, horas y horas… Y luego soñamos lo que soñamos.

Pues bien, Ikea y We Are Social han ideado una campaña para honrar esas horas nocturnas que me parece absolutamente brillante (o cálidamente oscura, no me decido). Es de lo más simple y, al mismo tiempo, de lo más efectivo que he visto en redes durante mucho tiempo. Te lo explican ellos mismos, mira:
Sí, durante el día compartieron en su perfil de Instagram la oferta para dormitorios de la marca sueca, y de noche, apagaron (literalmente) las luces de esos posts. Todo ello acompañado por una acción muy táctica en stories publicando hasta 16 minutos (en diferentes series) de contenido relajante para dormir mejor. Llámalo como quieras, pero me ha parecido tan contextual y tan encajado con el anunciante, que me ha encantado.
Cuatro millones de usuarios han interactuado con estas stories. Un 4% (este dato es brutal) de ellos se quedaron los 16 minutos. Muchos, muchos, agradecieron la iniciativa. Porque las cosas, cuando son simples, funcionan mejor. Otro gran ejemplo de una campaña creativa y efectiva.
Qué bien…


Por cierto, de la misma We Are Social nació esta maravilla que (como sabrás si me sigues) me parece una de las grandes campañas del año (aprovechando el momento, recogiendo un hecho viral y dándole más viralidad si cabe, encajando al personaje con las protagonistas…). De Barilla, ¿recuerdas?
Una respuesta a “Una idea brillante que te dejará con ganas de dormir…”
[…] sea necesario que te recuerde que me dejo impresionar con bastante facilidad por lo que hacen los amigos de Ikea, ¿verdad? Siempre tienen alguna idea ocurrente – alguna visión interesante – […]