Ah, el fascinante magnetismo del brutalismo soviético

Todavía sigo sin saber explicar por qué razón el Brutalismo me resulta tan fascinante. No lo comprendo, en realidad. Apenas he tenido la oportunidad de visitar algunos edificios que sean dignos representantes de este estilo, y la mayor parte de todo lo que he descubierto ha sido a través de la mirada de otros, en sus fotografías, en sus dibujos. Pero ahí está, esas moles fantásticas, esas magníficas combinaciones de cemento y cristal, me cautivan, me enganchan y me mantienen clavado, observando. Descubriendo. En silencio. Embobado.

Por esa razón, no es la primera vez que el Brutalismo pasa por Phusions. Y, por lo mismo, es evidente que no será la última. Esta corriente arquitectónica que nació en UK pero se sublimó en la URSS, lo tiene todo para resultar espectacular. Sus construcciones eran baratas, funcionales y monumentales. Gracias a ello, durante muchos años sirvieron como una – muy efectiva – muestra de poder. Y hoy, explican grandilocuentes cuentos de decadencia.

Así que regálate este viaje de la mano del Bureau for Art &Urban Research. Descubrirás algunas historias muy interesantes sobre el pasado, el presente y, tal vez, el futuro…

A %d blogueros les gusta esto: