Ya sabes que me gusta descubrir y compartir campañas curiosas, diferentes, con otro punto de vista. La publicidad puede ser un lugar fascinante, un lugar en el que las historias cuenten de verdad, que no se limiten sólo a provocar tu bolsillo, sino a capturar tus emociones, a llevarte a ese lugar en el que te sientes conectado contigo mismo. Con tu esencia. Con tu verdad.
eBay podía parecerte un ecomerce y poco más. Todavía recuerdo cuando nos pasábamos horas pegados a su pantalla intentando ganar la subasta, siendo conscientes de que en el último segundo todo podía cambiar. Pero con el tiempo han ido cambiando su posicionamiento hasta construir «una comunidad de personas que comparten valores, pasiones y experiencias«. O, como mínimo, eso dicen – u opinan – ellos.
Para darle forma en Italia a esta idea, decidieron trabajar con Dude en una campaña que pone el foco en las historias que hay detrás de cada compra en eBay. Y, como todo, te podrá gustar más o menos, pero te recuerda que todos tenemos una historia. Y que nuestras historias también se escriben en esos objetos que han pasado por nuestras manos en algún momento.
Me gusta…



Por cierto, estas historias fueron creciendo hasta aterrizar en más de 1500 vallas publicitarias en toda Italia, con varios mensajes orientados a los consumidores y creatividades específicas para el sitio en las ciudades más grandes.
Por ejemplo, en Milán:

O en Bolonia:

En Nápoles:


También en Turín:

Y, por supuesto, en Roma:






Una respuesta a “No es otra historia cualquiera…”
[…] de reconocer que me ha parecido simpática esta nueva campaña de eBay, que sigue la línea de sus ebay stories que ya nos han dado alguna alegría creativa. Director’s Cat es un giro juguetón al concepto […]