, , ,

¿A qué sabe tu identidad cultural?

Voy a empezar con una pregunta (y no, no es la misma del título de este artículo): «¿Qué es la identidad cultural?«. Seguro que tienes tu propia respuesta para esta pregunta, pero he decidido buscar en la Wikipedia y me he encontrado con una respuesta que dice, más o menos, esto: «Identidad cultural es un conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social.»

Interesante. Al final, no deja de ser el resultado de un amplio abanico de influencias. Somos una mezcla de diversos orígenes, de diversas piezas que nos han ido construyendo poco a poco, que nos hacen reconocibles (más o menos) para los que nos rodean (y quieren jugar a entendernos). Llámalo, eso, influencias o llámalo – ¿por qué no?ingredientes.

A partir de esta inspiración, el Studio Adobe con Photoshop se han lanzado a dibujar un recorrido vital fascinante a través de la comunidad creativa francesa de Behance. ¿Qué significa ser francés hoy en día? Cuatro artistas han participado en este ejercicio en el que debían diseñar un plato que definiera el espíritu de su país.

Aurelia Durand (que ya ha pasado antes por Phusions), Lili des Bellons, Léa Chassagne y Yue Wu han sido los creativos que han construido este menú, en primera persona, sin olvidar todos los que han participado de esta iniciativa… el resultado es, literalmente, delicioso.

Si no me crees, mira…

artwork campaign Digital Art  Drawing  Food  ILLUSTRATION  landing page media sketch ux
artwork campaign Digital Art  Drawing  Food  ILLUSTRATION  landing page media sketch ux

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: