Arte y código, hacia un universo digital paralelo

Arte y código, hacia un universo digital paralelo

David Mignot es un artista diferente a los que suelo traer por aquí, pero quizás por eso me ha parecido tan interesante. Mignot ha sabido encontrar su lugar en un punto que se encuentra en la «intersección del código y el arte«, utilizando Javascript, Blender y otras técnicas para crear arte generativo.

Arte generativo. Este concepto todavía no lo había explorado en Phusions. Será cuestión de ver hacia dónde me lleva, a partir de aquí, pero de momento me parece un asunto fascinante. En este caso, me quedo con la corriente del «arte generativo» referida al «arte algorítmico«, dicho de otra forma: obras de arte generadas por computadora mediante algoritmos. Pero hay más, desde creaciones construidas usando sistemas químicos o biológicos, hasta otras con modelos matemáticos o a partir de mapeo de datos. De hecho, algún ejemplo de estas últimas se me ocurre.

En resumen, bienvenido al fascinante mundo de Mignot y sus imágenes generadas con código en Blender.

Me flipan.

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

The forest

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

National anxiety 🍿

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

Natural artifact 🌳

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

Festival of boxes

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

Kid’s dream 🧱

3D generative grid Isometric Nature surreal Technology

The oasis

Te dejo con un ejemplo de cómo genera estas imágenes a partir de código. Un solo algoritmo crea todos los edificios mientras él integra la naturaleza en el proceso. El resultado es único:

3D architecture city generative Isometric Nature sci-fi surreal Tree

3D architecture city generative Isometric Nature sci-fi surreal Tree

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