No me voy a poner creativo. No voy a añadir nada. Sólo voy a transcribir las palabras del holandés Jeroen Nieuwhuis, fotógrafo y autor de este The Mountain Men, un libro – un proyecto – que describe así:
Incluso en el mundo moderno de hoy, algunas personas se sienten más a gusto en la montaña que en la sociedad. Quieren vivir en el camino, cazar y sobrevivir en la naturaleza. Estos hombres se llaman a sí mismos «Los Hombres de la Montaña». Intentan vivir exactamente como lo hicieron los Mountain Men originales entre 1804 y 1840.
Este libro es el resultado de una documentación de cuatro años, desde los fríos inviernos del norte de América hasta el calor y la sequía de la América central. Contiene 240 páginas, imágenes de alta calidad, narraciones históricas y leyendas que llevan al lector a un viaje histórico.
Pues eso: no era necesario más; ¿verdad? Me parece un proyecto increíble que merece la pena reseñar y seguir de cerca. Muy de cerca.

























Más info en: www.themountainmenbook.com
Libro: The Mountain Men
Fotógrafo: Jeroen Nieuwhuis
Diseño: Design by Toko
Editorial: Uitgeverij Komma