Ya sabes que me gusta la buena creatividad, pero me gusta más – claro – la sostenibilidad (que al final vivimos en el planeta en el que vivimos, diga lo que diga el futuro que pinta Elon Musk). Así que siempre son bienvenidas las ideas que combinan una buena acción para cuidar de la Tierra y darle visibilidad a la necesidad de tener cura de ella. Por eso, hoy, Adidas y la ONG «Parley Ocean Plastic» (además de arios atletas australianos como Ian Thorpe, Jess Fox, Steph Claire Smith y Nathan Cleary), son las protagonistas de Phusions.
Y es que, aprovechando la celebración del Open de Australia de Tenis (sí, este es otro mashup entre mis dos pasiones), Adidas ha insalado una pista de tenis flotante hecha con materiales reciclados en el corazón del Mar del Coral, en Queensland. Sí, el objetivo final es promocionar su nueva colección de ropa para este principio de temporada, fabricada con residuos de plástico marino reciclado, pero no está mal como acción vistosa que llama la atención sobre la tan perjudicial relación entre el plástico y los océanos. Me gusta.
Como me gusta que esta pista no vaya a quedar en el olvido. Acabará en la escuela de Townsville, para que sus alumnos puedan jugar a tenis (bien) mientras toman conciencia de la importancia de cuidar de su mundo. Nuestro mundo.
Se trata de sensibilización, pues eso: bien jugado. 15-0. Aunque, eso sí, nada que decir con el fondo, pero se han quedado algo cortos en los laterales de la pista. A ver quién se atreve a devolver un buen saque abierto…





