El fotógrafo noruego Øystein Sture Aspelund no es la primera vez que aparece por Phusions. En esta ocasión lo hace con su serie AFTERMATH, un trabajo en el que muestra escenas de un mundo extrañamente familiar pero desconocido, incluso diría que desconcertante.
Para llegar a ese lugar, Aspelund se sirve de una fascinante paleta de colores dual que construye imágenes tan estéticamente sugerentes como dramáticas. El resultado es un lenguaje visual intenso, una narrativa que te va a generar más preguntas que respuestas. Sin duda, el recurso de la niebla acaba de conferir ese aspecto inquietante. Que sí, sé lo que estás pensando y tienes razón, lo es.
Aspelund se define como un fotógrafo que dispara tanto en analógico como en digital. Y eso se nota en su obra. Es un artista inspirado por los lugares que han experimentado cambios rápidos. Pueden ser zonas fronterizas en las que la civilización se convierte en algo salvaje. O reflexiones sobre la lucha entre el hombre y su entorno. Por esa razón, muy a menudo su obra transita a medio camino entre la fotografía documental tradicional y la artística. AFTERMATH tiene un poco de ambas.
Siéntela…

AFTERMATH #01

AFTERMATH #02

AFTERMATH #03

AFTERMATH #04

AFTERMATH #05

AFTERMATH #06

AFTERMATH #07

AFTERMATH #08

AFTERMATH #09

AFTERMATH #10

AFTERMATH #11

AFTERMATH #12

AFTERMATH #13

AFTERMATH #14

AFTERMATH #15

AFTERMATH #16

AFTERMATH #17

AFTERMATH #18

AFTERMATH #19

AFTERMATH #20

AFTERMATH #21

AFTERMATH #22

AFTERMATH #23

AFTERMATH #24