Penguin y Los Eternos Influencers

Penguin y Los Eternos Influencers

Ojo, esto no va de lo que te esperas… bueno, o sí, si lo que esperas es que Penguin te ponga frente a una realidad incómoda (no nos engañemos) para todas y todos. Y es que igual hemos perdido el norte (igual, sólo igual, ya) con esto de los influencers. ¿No? Deja que te Andrea, Marta, Giuseppe, Giorgia y Adriana (me encanta este nombre) te expliquen esta fabulosa idea y luego me dices qué opinas. Voy (o, mejor dicho, van).

Penguin hace libros para todos porque un libro puede cambiar a cualquiera. Pero en el mundo actual, repleto de impactos visuales, la lectura está cada vez más infravalorada y alejada de la cultura pop.

Antes de la era digital, los personajes de los libros siempre siempre habían influido en la cultura popular. Hoy, hemos creado una conexión entre lo antiguo y lo nuevo, trayendo a nuestro mundo a los antiguos «influencers» a través de las redes sociales.

Cinco personajes de Penguin Classics se convirtieron en influencers en cinco redes sociales diferentes, de incógnito. Tras hacerse virales, revelaron inesperadamente su verdadera identidad, convirtiendo el tema en una conversación de gran alcance y generando una gran cobertura mediática.

Nada mal, ¿verdad? No sé si estás entre los que siguieron a Miss_Unsatisfaction en Instagram, o a Let_MeBe en Twitter, por poner dos ejemplos, pero tanto si fue así como si no, mira esto y descubre por qué nuestro mundo es el que es. Por qué hemos cambiado. O no tanto…

Me parece una idea brutal. Una idea fantástica, reveladora y – ojo – premiada en los D&AD New Blood Awards 2022. Bien por ellos. Bien por sus tutores, Valentina Stucchi & Luca Riva, y bien por el IED – Istituto Europeo di Design.

La creatividad del futuro está asegurada.

Advertising Campaign art direction  books branding  dad influencers motion graphics  New Blood Awards social media Video Editing
A %d blogueros les gusta esto: