,

Volvo, de Jean-Claude a Efficiency y Fun

No sé si la recuerdas, pero te he de reconocer que esta campaña de Volvo con Jean-Claude Van Damme me marcó:

El más épico de los splits. Han pasado nueve años, ya, de esta puñetera maravilla. Nueve. JCVD, en off, nos explicaba que había “tenido mis altibajos, mi parte justa de caminos llenos de baches y fuertes ráfagas de viento. Eso es lo que ha hecho de mí lo que soy ahora. Y ahora estoy aquí, ante ustedes. Lo que ven es un cuerpo trabajado hasta la perfección, unas piernas ejercitadas para desafiar las leyes de la física… y una mente decidida a realizar el split de piernas más épico”.

El Only Time, de Enya complementaba magistralmente un anuncio que se rodó (te lo creas o no) en una sola toma (para aprovechar esa fantástica puesta de sol que ves al fondo) en el Aeropuerto Central de Ciudad Real. Andreas Nilsson (maestro) fue el responsable de semejante obra de arte. Sí, obra de arte. Para mí, lo es. Por mucho que Chuck Norris se pique, e incluso aunque luego otra versión de JCVD lo intentara superar.

Pues bien, Volvo Trucks ha vuelto a activar la máquina de la creatividad para lograr crear una campaña que renueve la mirada que le dedicamos a sus camiones. Una mirada que, ya te aviso, no volverá a ser la misma cuando hayas descubierto la historia de Efficiency & Fun. Sí, total success para AB Volvo.

Y es que el amor siempre gana, ¿verdad? Sin más rodeos, disfruta de esto:

Sí: George Benson. Nada más y nada menos que el mítico Nothing’s Gonna Change My Love For You es la banda sonora de esta historia de amor entre Fun y Efficiency, entre la diversión y la eficiencia. ¿Por qué deberían estar reñidas una y otra cuando pueden, perfectamente, convertirse en un único camión?

Detrás de esta nueva maravilla están Daniel Warwick y Lars Jansson, que han llevado la idea de Forsman & Bodenfors a otro nivel, el de las piezas que trascienden su público objetivo y se convierten (queriéndolo o no) en virales.

Precisamente Lars Jansson, director de arte, apuntó sobre el rodaje que «la parte más difícil del rodaje fue la gestión de los actores. La atracción no es algo que se pueda forzar y, como era la primera vez que los camiones se encontraban, no sabíamos si congeniarían o si sólo habría un silencio incómodo. Por suerte, fue amor a primera vista y, por lo que sabemos, siguen siendo algo«. No esperaba menos, la verdad.

Ya para rematar todo lo que tengo que contarte sobre esta campaña, rodada en Croacia, déjame que me deleite con esto de Karolina Groop, la Copywriter detrás de la historia: «El reto aquí era destacar las múltiples características del producto y al mismo tiempo mostrar que la diversión y la eficiencia pueden combinarse. ¿Cuál es la mejor manera de mostrar la eficiencia en la subida de una colina y la mejora de la aerodinámica si no es con dos camiones enamorados coronando una colina ridículamente empinada y despegando hacia las nubes?»

A mí, honestamente, no se me ocurre mejor forma de contarlo. Por eso, es brutal. Y punto.

 

Lars Jansson «Fue amor a primera vista y, por lo que sabemos, siguen siendo algo«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: