Los viajes a la creatividad de algunos autores resultan especialmente interesantes, casi fantásticos. Ese es el caso del italiano Beppe Conti, un artista de Torino que ha hecho de los collages una sublime forma de expresión, tan particular como brillante, intensa y vibrante.
Uno de sus últimos trabajos ha sido para Shame in Medicine: The lost forest, una serie de podcasts documentales producidos por The Nocturnists en colaboración con el Shame and Medicine Project de la University of Exeter. A partir de las historias de más de 100 trabajadores sanitarios de Estados Unidos, Reino Unido y otros países, esta serie explora cómo se manifiesta la vergüenza en la cultura médica. Y los collages de Conti son la guía visual que da continuidad a todo el proyecto.









Pero el torrente creativo de Conti no dejará de sorprenderte. Sus collages rozan el surrealismo, son extremadamente detallados, coloristas y juegan sin rubor con el vintage.
Él mismo se define así:
«Mi trabajo es el producto de la fusión de imágenes retro y paisajes surrealistas que dan como resultado visiones oníricas llenas de melancolía. Combino diferentes técnicas digitales y el uso de cualquier tipo de material que encuentro en la web para rehacerlo, jugando con las texturas y los colores. En la práctica, mi trabajo comienza a partir de una idea, una imagen o una visión que desarrollo dibujando con Photoshop. Fascinado desde la infancia por el arte callejero, me inspiro en todo lo que me rodea: los viejos libros de anatomía, el Trip Hop, la naturaleza, los tatuajes de la vieja escuela, la lluvia, Massive Attack, el cine, la música Dub, Asia … me fijo sobre todo en artistas como Nazario Graziano, MiraRuido o Pietro Sedda. Prefiero la técnica del collage por su capacidad para alterar y crear nuevos mundos a partir de imágenes simples»
Si quieres saber por qué me fascina, hoy te invito a descubrirlo. Enjoy…


















3 respuestas a “Beppe Conti y sus fantásticos collages”
[…] me preguntes por qué últimamente me ha dado por los collages. No lo sé. Pero sí sé que no necesito razón para disfrutar de estas fantásticas creaciones, […]
Increíbles collages. Inspiradores
Lo son, sí. Un genio…