Ojo a esto, porque probablemente tus ojos van a dejarse engañar. DAVID São Paulo y Faber Castell te proponen un juego: ¿eres capaz de diferenciar la realidad de la hiperrealidad? No, no hay trampa en la pregunta. En Phusions nos hemos dejado sorprender en varias ocasiones por esa habilidad, por esa capacidad de representar el mundo desde el arte, pluma, pincel, o lápiz en mano, con un realismo que parece imposible de conseguir. Y el de hoy, es otro ejemplo, un caso aplicado (además) a la publicidad.
En esta campaña, la hiperrealidad sirve para poner a prueba el potencial de los lápices de colores EcoLápis Cor SuperSoft de Faber-Castell. El punto de partida, ¿Foto o dibujo?, no deja lugar a dudas y te coloca en la posición de protagonista al otro lado de la marquesina: ¿tú qué dirías que estás viendo?
Para hacerlo posible, DAVID y Faber Castell pidieron a cinco ilustradores profesionales brasileños, Pedro Lopes, Jader Ferreira, Will Costa, Sâmia Escorcio y Gustavo que copiaran fotos y las replicaran usando lápices de colores. Estos artistas, todos ellos miembros de Ateliê Aberto, una comunidad virtual creada por Faber-Castell en Facebook para los amantes del arte, acabaron creando 10 dibujos hiperreales con el objetivo de confundir y desconcertar a las personas que se enfrentaron al reto.
Ah, y si quieres jugar (no es broma), puedes entrar en la web del reto, www.fotooudesenho.com.br, e intentar adivinar qué es real y qué no. Tal vez te lleves más de una sorpresa…