Mako Miyamoto ya puede considerarse uno de los favoritos de Phusions. A los misteriosos espacios que nos rodean que nos ha descubierto, se añade ahora esta intrigante (creo que se puede definir así, sin duda) serie titulada «Further West«, un ejercicio con el que este artista de Portland le dedica una mirada crítica a «la idea del imperialismo en la historia de Estados Unidos». Te provoca para que reflexiones. Te lleva al extremo para que que te plantees quién somos – en realidad – y cómo coexistimos en este mundo.
El propósito es intenso, sin duda. Sus fotografías te sitúan frente a «refugiados y pioneros al borde de lo desconocido», seres que pisan suelo extranjero engullidos por la extensión del paisaje que se abre ante ellos y que comienzan a dar forma a ese nuevo mundo. El mix de técnicas que utiliza para crear sus imágenes te cautivará por sus posibilidades y por su fabulosa habilidad para crear un universo reconocible pero fascinantemente distópico. Realidad e imaginación conviven con toda naturalidad invitándote a un alucinante viaje vital.
Lo conocido y lo desconocido chocan, los espacios naturales y construidos se amplían y la cultura americana de mediados de siglo se adapta, cambia y modifica su trayectoria hacia un futuro nuevo e incierto.
Further West – Miyamoto
No te cuento más, lo dejo para tu creatividad. ¿Vuelas?














