Vale, lo reconozco, Renault me ha tocado la fibra sensible. Y es que yo crecí jugando (y no sólo jugando, también disfrutando) con Scalextric. Todavía hoy me sigo sintiendo parte de ese club de aficionados al slot que preferían unir pistas para construir circuitos imposibles, a casi cualquier otro pasatiempo (casi, he dicho). Para nosotros, para los que jugamos con vehículos eléctricos, Renault acaba de lanzar este anuncio que no sólo pone en valor su apuesta por la electrificación (de sus vehículos comerciales), también deja claro que entienden el idioma de los que (de verdad) soñaron con replicar esa conducción sobre raíles en la vida real.
«Remember how much you loved electric cars«, reza el anuncio. Sí, lo recuerdo. Pero (por supuesto), acepto encantado la invitación de Renault de dejarme llevar a ese viaje vertiginoso en la pista que nos han propuesto. Un paisaje en miniatura al que no le falta ningún detalle, como no faltan tampoco en los vehículos que pilotan (o conducen, como tú quieras) esos niños (que me producen cierta envidia, no lo voy a negar).
Publicis logra, con esta pieza, redondear un trabajo enorme. La cámara viaja con nosotros, dentro y fuera de los vehículos, arriba y abajo, los ángulos que construye son fascinantes y la banda sonora, que recupera a los míticos Orchestral Manoeuvres in the Dark (con Electricity, precisamente de 1979, mira tú por dónde), es brutal. Por cierto, por si te lo preguntas, lo que vas a ver es un decorado hecho a mano, todo, edificios, árboles, coches, todo. Por eso destila realismo. Por eso, quizás, te devuelve a esos años en los que competías a los mandos de tu slot preferido.
En fin, ya te he contado mucho. Regálate un minuto de velocidad. Te lo has ganado.












