Lo reconozco, esta va (un poco) dedicada a mis alumnas y alumnos del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de la UB – IL3 (sí, aprovecho para meter la cuña), porque ya saben que mi relación con LEGO es especial. Bueno y si tú eres habitual de Phusions, lo sabes también. Hasta aquí, ninguna sorpresa. Pero si, además, a una buena idea le añades unas gotas de velocidad, una dosis de diseño y un mucho de creatividad, resulta evidente que va a estar aquí. Esto, es «Make Dreams Cars Real«, de LEGO, y no podía ser más juguetón.
Primero, el contexto.
LEGO es una máquina de hacer sueños. O de cumplirlos. No lo sé. Quizás la palabra ideal sería «construirlos«. Sí, eso. Por eso, esta maravilla que te permite soñar con tu súper coche preferido y acabar teniendo la oportunidad de darle forma brick a brick me parece fantástica. Otra maravilla. Y, claro, como son auténticos genios de la comunicación y la creatividad (guiño, guiño) debía ir acompañado por una campaña a la altura de esos sueños.
Y, sin más, aquí la tienes:
LEGO Technic siempre ha sido famoso por su reproducción realista de coches, desde el diseño exterior hasta la estructura mecánica interna, cada detalle está perfectamente reproducido del coche real. Para destacar esta característica en esta pieza, utilizamos accesorios especiales y técnicas de filmación creativas sin módulos de potencia ni CGI para hacer que el supercoche LEGO «se mueva» por primera vez en la historia.
Our LEGO Agency Shanghai
Poco más puedo añadir. Salvo que si quieres jugar, puedes hacerlo desde el site que han creado para que puedas construir tu propio coche de ensueño. Y si te apetece descubrir algo más sobre la campaña, no te pierdas este «detrás de las cámaras»: