Déjame presentarte a Jingoro Hidari. Te hablo de un carpintero del siglo XVII que se convirtió en samurái tras ser traicionado por sus amigos y perder su brazo derecho. Decidido a vengarse, emprendió una larga búsqueda para encontrar a sus verdugos y acabar con ellos. ¿Una historia universal? Sí. Podría ser una peli de Tarantino, lo sé. Pero en esta ocasión es la fantástica historia que se narra en el cortometraje «Hidari«.
Esta fabulosa pieza, creada por Masashi Kawamura, director creativo de la agencia de publicidad Whatever Co, y construída íntegramente en stop motion, resulta fascinante. Sus cinco minutos se convierten en una oda a la animación, una explosión visual que te invita a visitar su universo, particular y extrañamente cautivador. Una obra irresistible que te invito a visitar aquí y ahora.
Hace pocos días que este piloto vio la luz en Youtube. Desde entonces, lo han visto más de 150K personas, muchas de las cuales deben haberse sumado a la campaña de crowdfunding en Kickstarter, que nació con el objetivo de sumar 14.110 euros para completar la historia y que, en este momento, 37K con más de 550 colaboradores.
Por algo será… Te invito a descubrirlo.

Crédits : Jingoro Hidari x Masashi Kawamura








Y aquí, por si te pica la curiosidad, el making-off…
