Y tú, ¿bailas o levitas?

Puede que si has logrado masterizar el arte del baile, no tengas una respuesta clara a esta pregunta. Bailar. Levitar. Flotar. La vida en un movimiento. Todo tan simple y tan complejo al mismo tiempo. Tal vez puedas encontrar fácilmente inspiración ahí, en esa pregunta. Como mínimo, él ha podido. Se trata de Mickael Jou un bailarín y fotógrafo que, desde 2013 – cuando esa inspiración le encontró actuando en las calles de París – está dando forma a un proyecto fascinante: “Air through my Ashes”. El cuerpo – su cuerpo – aparentemente ingrávido es el gran protagonista de las fotografías que ha ido acumulando. Y, la verdad, resulta evocador. Como si te estuviera invitando a construir tus propias historias a través de su creatividad.

Y es que estos autorretratos son un ejercicio maravilloso en el que Jou logra capturar la belleza y la gracia de la danza. Verle en el aire, como si flotara sin esfuerzo, funciona como metáfora al tiempo que te regala imágenes tan etéreas como cautivadoras. «Mis autoretratos me ayudan a ordenar mis emociones», dice Mickael. Y, la verdad, creo que pueden tener el mismo efecto en las tuyas.

«Como bailarín de formación, solía bailar ballet y danza moderna en las calles de París. La gente solía fotografiarme y filmarme mucho bailando en París, y después de ver las fotos que me hacían los turistas y otros fotógrafos (conseguir esas fotos en realidad no era fácil, ya que a la gente le gustaba fotografiarme y luego seguir adelante), me di cuenta de que en realidad podía hacerlo mejor, y hacer más con mi danza.

Mickael Jou

El resultado de esta idea, el proyecto al que ha dado forma, resulta tan fabuloso que es imposible no detenerse en cada una de las imágenes y hacerse esa pregunta: ¿bailo, o levito?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: