Que sí, que todos somos unos enamorados de la fotografía analógica, que la magia-de-la-luz-pasando-a-través-de-las-lentes-de-una-reflex no tiene comparación, que no hay nada como encerrarse en el cuarto oscuro y revelar tus fotos (así, en plan old-style) pero, las cosas como son, la fotografía, hoy, es algo más que eso. No sé si mejor. No sé si peor. Diferente (¡juas!). Y para los que se niegan (como yo) a pensar que la evolución puede ser un obstáculo para la creatividad, la entrega de los premios IPPAWARDS (iPhone Photography Awards) es una noticia fantástica año tras año. Y es que cuando veas las imágenes que han ganado este concurso entenderás que no son necesarias las cámaras más molonas del mundo para obtener fotografías de esas que te dejan sin aliento…
Has de saber (first of all) que se presentaron miles de fotógrafos (de los de iPhone, ¿eh?) de más de 140 países de todo el mundo, y que podían participar en diferentes categorías (retrato, abstracto, people…). El resultado es una colección de imágenes sencillamente espectacular, de las que inspiran, de las que cuentan una historia por sí mismas, de las que demuestran que lo importante es el ojo del que las toma, su talento puesto al servicio de la creatividad, su visión…
Aunque el Grand Prize fue a parar a manos de Sebastiano Tomada, de Brooklin (con su “Children roam the streets in Qayyarah near the fire and smoke billowing from oil wells, set ablaze by ISIS militants.”), te traigo (también) al una buena selección del resto de premiados para que disfrutes de unas imágenes que, seguro, no te van a dejar indiferente…
¡Buen viaje!

Brendan O Se – Dock Worker
1st Place, Photographer of the Year
iPhone 6s

2nd Place, Photographer of the Year

3rd Place, Photographer of the Year
Y sí, hay más. Lo primero que te recomiendo que hagas es que visites la web de los IPPAWARDS y que te entretengas leyendo la historia que acompaña a cada fotografía, después piérdete en ellas… ¡ya te vendremos a buscar!
La de las manos… mi preferida!!!