Sí, tu iPhone también es capaz de hacer fotos tan fantásticas como estas…

Hola, nostálgico.

Tengo un mensaje para ti: no cualquier tiempo pasado fue mejor, ni de coña. Tampoco es cierto  que lo artesanal sea – siempre – mejor que lo digital, o que hayamos perdido la magia por el camino. Pero no te preocupes, no eres tú, somos nosotros; sabemos que evolucionar mola y que los que todavía piensan que esto va demasiado rápido se han quedado obsoletos. Y ya sabes qué pasa con la obsolescencia programada

Dicho esto, que hoy la cosa va de fotografía, como ya me he quedado tranquilo déjame presentarte una nueva edición del fantástico Concurso Fotográfico Anual con iPhones, los premios IPPAWARDS. Se han dado a conocer ya los ganadores de una competición que ha contado con la participación de miles de personas de más de 140 países de todo el mundo. Sus fotografías, todas ellas realizadas usando su smartphone, son un clarísimo ejemplo que la tecnología está aquí para crear nuevas historias, nuevas formas de contarlas, y para dar voz a personas que, tal vez, nunca la hubieran tenido.

Un buen ejemplo de esto es la imagen ganadora del Grand Prize, Displaced, de Jashim Salam, de Bangladesh, que muestra a los niños de un campo de refugiados en Ukhiya, viendo un video de para concienciarse sobre salud y sanidad. Mira:

Creo que no necesito explicarte mucho más (además, ya lo hice el año pasado), sólo me queda invitarte a que hagas este viaje conmigo, con nosotros…

Enjoy!































































The Tibetan Woman – KuangLong Zhang, China, 2nd Place – Portrait
“Every year, there are a lot of Tibetans going to Lhasa in Tibet for pilgrimages from distant places. It takes a very long time
to reach Lhasa, several months or even several years. After arriving in Lhasa, some people have no money to return to their hometowns.”





Urban Impressionism – Cocu Liu, United States, 1st Place – Series
“This series of photos express the sensations of energy and poetic feelings in the urban scene.”








Conohar Scott




















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.