Porque hay un mundo que está aquí, que nos rodea, que forma parte (sí, también) de nosotros, y que somos y seremos incapaces de ver. Incapaces sensorialmente hablando, claro, pero no si usamos la tecnología. Y esa es, precisamente, la gracia de este concurso fotográfico de Nikon, el Nikon Small World Photomicrography Competition.
Con esta iniciativa, la compañía fotográfica abre las puertas a un universo de formas, colores y texturas, invisibles a los ojos, pero existentes. Ya son 43 años de certamen, y en 2017 ha tenido una participación de 2.000 piezas diferentes, de hasta 88 países, que muestran el increíble mundo microscópico que nos rodea.
Sólo a título informativo (ya que todas me parecen increíbles), esta es la imagen que se llevó el gran premio, presentada por el Dr. Bram Van der Broek, del Instituto Holandés del Cáncer. Si te fijas (mucho, mucho, porque está clarísimo, vaya…), verás a una célula cancerígena exprimiendo un montón de keratina… y es que así es el mundo que nos rodea y que no vemos. Tremendo.
Descubre todas las imágenes www.nikonsmallworld.com. De momento, te dejo algunas por aquí para que sepas qué te vas a encontrar…