La curiosidad, esa atracción por lo desconocido, por descubrir qué se esconde detrás de tus miedos, por dar un paso más que los demás; esa curiosidad es la que lleva al fotógrafo David de Rueda a explorar el mundo que nos rodea y, especialmente, a mirarlo de una forma muy diferente a todos nosotros.
Porque allí donde tú ves lugares abandonados, él intuye una oportunidad de contemplar algo nuevo, allí dónde tú ves ruinas, él intuye aventuras, dónde tú ves ‘viejo‘ él descubre historias. Estos lugares olvidados construyen un universo mágico (en ocasiones parecen sacados de una peli de ciencia ficción) que, vistos a través del prisma de David, adquieren una presencia intensa, hipnotizante, cautivadora…
No es la primera vez que traigo urbex a Phusions, lo sé, pero he de reconocer que de Rueda (sí que) me ha fascinado (totalmente).
Enjoy!
2 respuestas a “Hay todo un mundo por explorar. Y nunca lo volverás a ver igual…”
[…] particular, y la vida que les da a esos rincones es, sencillamente, alucinante. Nunca habrás visto Urbex como este, te lo […]
[…] cómo me siento yo cuando me topo frente a frente con este tipo de imágenes. El Urbex (ya sabes, Exploración Urbana y tal) vuelve a Phusions, y lo hace de la mano de Freaktography, un fotógrafo anónimo (seguimos […]