De acuerdo, igual no es exactamente la lluvia de NYC lo que es una obra de arte, lo sé, tú dirás «la lluvia es sólo lluvia». Y no te falta razón, aunque si alguna vez has estado en medio del Monzón seguro que sabes que no todas las lluvias son iguales.
Espera, espera.
Estoy releyendo lo que he escrito para arrancar este artículo y todavía no sé de dónde ha salido. Voy a empezar de nuevo.
Tantan, no es un nombre cualquiera. Se trata de un polifacético artista japonés que, entre sus muchas virtudes, es un genio de la fotografía. Muchas virtudes, por cierto, quiere decir que también domina disciplinas como la creación audiovisual (a lo grande) la música o el marketing (así, en plan disciplina y tal). Total, que Tantan tuvo la brillante idea / ocurrencia de fotografiar Nueva York en un día de lluvia, y el resultado fue sencillamente fascinante:
La cosa es que Mu ra ta ha sabido utilizar a las mil maravillas el efecto de las gotas de agua en las lentes de su reflex para, combinadas con el neón de las calles de la ciudad, darle un aspecto futurista y (un punto) distópico. El invento ha quedado plasmado en unas imágenes fantásticas (en su más amplio sentido), aunque también ha implicado que sus objetivos pasaran a mejor vida…
Y es que la lluvia, en NYC, moja igual que en cualquier otra parte del mundo.
Enjoy!
Una respuesta a “La lluvia en NYC es una obra de arte. Que sí, de verdad…”
[…] no es una – feliz – coincidencia. En absoluto. Tras viajar a NYC para disfrutar de su lluvia, hace unos días, una conversación en Twitter me llevó a descubrir (thanks, @mercadder) a este […]