Arte Digital Fotografía

Revisitando, glitch a glitch, una era de transformaciones tecnológicas…

La tecnología forma parte de nuestras vidas. Es un hecho. Y tal vez lo es más desde que este año nos ha puesto, cara a cara, con las evidentes dependencias que tenemos de ella (con todos los derivados que le quieras poner). Tal vez por esa razón, hoy me apetece visitar la obra del diseñador gráfico uruguayo Guido lafigliola (aka Glitchdo), un artista generativo que es capaz de construir estructuras aleatorias que reflexionan sobre la relación entre la humanidad y lo digital de una forma intensamente visual.

En los glitches de Guido, te vas a encontrar cara a cara con ciudades que crecen en un aparente caos geométrico, o con círculos coloristas, gigantes, que conviven con formaciones rocosas en la naturaleza. Formas que se difuminan, tonos que resaltan… Guido usa diferentes programas para lograr estos efectos y el resultado, honestamente, es fantástico.

Tanto, que te dejo que lo descubras por ti mismo (y te recomiendo que leas esta entrevista en la que deja clara una de sus máximas (no solo en lo artístico): «La evolución se da gracias a los fallos». Pues eso: fallemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: