Tengo un amigo (que además me consta que se pasa por aquí a menudo) obsesionado con el potencial de la voz. No hablo de ningún programa, no se trata de una audición o un casting a ciegas, no, esto va literalmente del sonido producido por la vibración de tus cuerdas vocales (me he servido de la RAE, aquí, como te habrás imaginado) . Sí, te hablo de asistentes, de esos a los que hablamos en la intimidad (porque todavía no veo a demasiada gente compartiendo conversaciones por la calle con su Siri de turno), pidiéndoles canciones, recordatorios, llamadas o anotar patatas fritas en la lista de la compra. Y, como aquí se trata de celebrar la creatividad, hoy la protagonista es Alexa (o Amazon), que acaba de lanzar su nueva campaña con el eslogan «A voice is all you need» y, para demostrarlo, se ha sacado de la manga dos fabulosas piezas que te recuerdan que el control, lo tienes tú.
Empezamos con «Ironing«. ¿Cuántas veces te has descubierto a ti haciendo lo mismo que él?
Repite. Repite. Repite… un día de estos Apple, Google o Amazon nos enviarán a paseo, tanto obligarles a repetir la misma canción, o a volver atrás en tu serie preferida. Claro que, para manías, las que expresamos con esos gustos musicales tan eclécticos que tenemos, ¿verdad?. Opera, baby:
Va, reconócelo, tú puedes pasar sin rubor de un buen rock’n roll a ese pop pegadizo del que reniegas en público sin ningún problema (ya sabes, como cuando suena el Everybody, por ejemplo). Lo bueno de esta campaña es, precisamente eso, reconocerte en estos personajes, descubrir a ese yo un poco caprichoso y algo controlador que llevamos dentro y que sacamos cuando interactuamos con las máquinas. Porque, al final, si no se trata de control, ¿de qué va lo de la voz?
Por cierto, que esta última campaña me encanta, obra de Droga5. Pero, particularmente, la que me sigue apasionando es esta que, a pesar de tener ya un par de años, es la que lanzaron en 2018 con Wieden+Kennedy, dándole el protagonismo (total y absoluto) sólo a las voces de algunos de los mejores artistas de los últimos años. ¿Recuerdas este momento fabuloso Somebody to love, por ejemplo?
¿Más ejemplos? Claro… disfruta:
2 respuestas a “Tú, tu voz, y mucha imaginación: que suene la música (o lo que quieras)…”
Hoy si que toca la fibra tu articulo Xavi poque yo lo canto TODO y todo el día… todo, o casitodo jeje… lo asocio a canciones.
Genial como siempre Xavi!!!
Hahahaa… alguna cosa sabia, creu-me! Hahahahaa…
M’alegra que t’hagi agradat!!
Una abraçada!