Creatividad marketing Publicidad

¿Y si aplicamos la precisión suiza a la máquina de Rube Goldberg?

Rube Goldberg fue un dibujante de los States que, durante el siglo XX, se hizo también famoso por sus otras dotes como escultor, escritor, ingeniero o inventor. Todo ello, parece evidente, supuso un cóctel perfecto para que, a lo largo de su carrera, se dedicara a imaginar y planificar máquinas absurdas que llevasen a cabo las tareas más mundanas del día a día. Lo hizo a través de una serie cómica ilustrada en la que compartía las invenciones del profesor Lucifer Gorgonzola Butts. Con el tiempo, esas ideas acabaron dando pie a todo un movimiento que tiene, como objetivo, construir máquinas fabulosas capaces de realizar funciones extraordinariamente simples con la mayor complejidad imaginable. Así surgieron las Rube Goldberg Machines. Seguro que has visto alguna en acción.

Y, aunque te pueda parece mundano, recuerda que – por ejemplo – esta historieta en la que el Profesor explicaba el funcionamiento de una servilleta capaz de funcionar por sí sola, fue una de las 20 tiras incluidas en la Comic Strip Classics, serie conmemorativa de sellos postales de USA.

Rube Goldberg machine - Wikipedia

Pues bien, partiendo del imaginario de Gorgonzola Butts (o de Goldberg, ya sabes), la compañía ferroviaria suiza SBB Swiss Railways creó un anuncio para TV que, además de ser una fascinante delicia visual, funciona perfectamente como generador de interés. No puedes dejar de mirar la pieza intentando adivinar cuál va a ser el próximo paso, qué elemento moverá al siguiente. Y así, hasta el final.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que lo que verás a continuación no es un truco. No hay CGI que valga, ni cartón que impere. Es puro movimiento. Es pura creatividad aplicada a una idea tan simple como vistosa y efectiva. Uno tras otro, todos los malabares se van sucediendo para transmitir un mensaje efectivo y efectista. Y es que sí, que todo lo que te pueda mover esté en una sola app, casi parece normal (higiénico, se dice ahora), pero eso no quita que se pueda explicar de una forma conmovedora,

Brillante. Bien por Maxomedia. Bien por el marketing…

Image may contain: playground
Image may contain: screenshot
Image may contain: cartoon and screenshot
Image may contain: indoor, screenshot and playground

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: