Creatividad Digital Ilustración

Nunca habías visto el País de las Maravillas así…

¡Ah, Alicia! ¿Cuántas veces has bajado al País de las Maravillas? ¿En cuántas ocasiones te has encontrado, ya, con el Sombrerero, la Reina de Corazones, Cheshire o el Conejo Blanco? Alicia, me pregunto si te hemos acompañado en ese viaje siempre que lo has necesitado, quiero saber si te has sentido sola o si nos has sabido contigo. Porque hemos estado ahí desde que Lewis te creó. Primero descubrimos tus aventuras y, ahora, el Victoria and Albert Museum, de Londres, te revive devolviéndote no sólo todo tu esplendor, sino permitiendo que nos hagamos pequeños contigo y cruzar de tu mano el umbral, esa puerta, para adentrarnos en tu curiosidad.

Si, como yo, estás segura (o seguro) de querer seguir al Conejo Blanco, pocas veces vas a tener la oportunidad de hacerlo de una forma tan inmersiva y artística como la que te proponen el V&A, HTC Vive Arts y el estudio de videojuegos inmersivos PRELOADED. Además, el descenso por la madriguera del conejo está ilustrado por el talento de Kristjana S Williams, y resulta casi tan mágico como la propia aventura que vivirás.

Así que, si quieres celebrar una de las mayores historias de todos los tiempos (y si puedes, no en vano vivimos los tiempos que vivimos), no te pierdas la exposición Alice: Curiouser and Curiouser. Gracias por descubrírmela, amigo Jose Maria Piera.

Si Londres nos queda demasiado lejos (quién lo iba a decir hace sólo un año, ¿verdad?) igual nos podemos conformar – que no es poco – con esta maravilla de libro que recoge no sólo las ilustraciones que han permitido construir la experiencia virtual, sino la propia historia de Alicia explicada a lo largo de los años. Fantástico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: