Creatividad Ilustración

De sueños desesperados, y otras aventuras – casi – poéticas…

Decía Góngora (casi nada) algo así cómo “¡Qué impertinente clausura y qué propiamente error, fabricar de ajenos yerros las rejas de su prisión!. Tú me preguntarás ¿a qué viene esto? Y yo te miraré a los ojos y, abandonando por un instante el renglón de mi prosa arcaica, te contestaré con un tópico me gusta que me hagas esta pregunta, mientras dibujo una sonrisa socarrona, desvío mis ojos y dejo que vuele nuestra imaginación. Todo tiene una explicación, aunque en ocasiones roce lo pueril.

Pero vuelvo a Góngora y a esa frase que me ha inspirado hoy a adentrarme en los “Sueños Desesperados” de Karolis Strautniekas. Ah, las rejas de su prisión… pues no serán sino la nostalgia de aquello que nos recuerda que hubo un pasado en el que el futuro parecía pintado a nuestra medida. Pero los ajenos yerros, esos ya son otra cosa. Una muy diferente.

Ahí entra en juego la mirada curiosa y, en ocasiones, algo impertinente, rozando lo inquietante, de Strautniekas (‘previously‘ on Phusions). Este ilustrador de Vilnius, Lituania, tiene mucho que decir (o que dibujar) cuando se trata de construir retratos de esos sueños que nos roban cada día y de esos seres que siguen fabricando de ajenos yerros sus propias rejas.

Vuela, metáfora. Vuela.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: