
Si más no, eso es lo que nos recuerda esta fantástica campaña de publicidad exterior de Princesshay and The Crown Estate, obra de The Traveller and the Bear e ilustrada por la fabulosa Maggie Enterrios, una artista norteamericana que es un referente cuando se trata de crear dibujos y patrones para publicidad.
En este caso, el obetivo de la campaña era concienciar, esto va de sostenibilidad. A Maggie le pidieron crear «casi cuatrocientos elementos botánicos y animales ilustrados a mano, combinados para crear más de 100 metros de escaparate. (más o menos, el tamaño de un campo de fútbol).» Todo esto en el exterior del centro comercial Princesshay, en Exeter, Uk. Como era de suponer, ya se ha convertido en una atracción para turistas y visitantes de esta ciudad.
Todos los elementos individuales fueron ilustrados digitalmente por Maggie Enterrios y combinados, luego, de forma que construyan ese enorme tapiz, impreso en cubiertas de vallas de vinilo. La obra de arte resultante implicó un trabajo de cientos de horas llevado a cabo por un equipo de múltiples diseñadores.
Y sí, el resultado es espectacular. Pero lo realmente importante es el mensaje. No lo olvides:
«Estamos consumiendo mucho más de lo que nos corresponde de los recursos del planeta. Esto significa que nuestro único hogar, la Tierra, pronto podría ser muy diferente.
Pero no es demasiado tarde.
Pequeños pasos, como usar tazas de café reutilizables o cambiar el coche por el paseo o la bicicleta, pueden suponer una gran diferencia para la salud de nuestro planeta.
Podemos hacer más«.
Mucho más.













