Si siguieran aquí serían así…

Así, ¿cómo? Pues con unas cuantas canas más, con una mirada más experta, más sabia, más curiosa, más pícara (la picardía de los que saben más que tú, y son conscientes de ello). Así. Eternas y eternos. Únicas y únicos. Este «Como si nada hubiera pasado» es un curioso ejercicio creativo del artista turco Alper Yesiltas (previously en Phusions) con el que imagina, usando redes neuronales, el rostro que tendrían hoy Michael, Freddie, Diana o Heath, en otras y otros.

Nada mal, ¿verdad? Déjame que te regale una primera sonrisa nostálgica (dedicada a los que, como yo, todavía añoran la única y auténtica voz de Queen).

Freddie Mercury
1

La Inteligencia Artificial tiene estas cosas, se ve tan real que duele, ¿verdad?.

La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca «real». El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante parece muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo.

Utilizo varios programas de software. El tiempo que tardo en crear una imagen totalmente finalizada varía, pero diría que se necesita un tiempo para que una imagen me parezca «real»

Este proyecto resulta curioso y un poco creepy en algún momento. Pero, puestos a soñar con recuperar sus voces, con revivir sus shows, o con tener la oportunidad de verlos en directo, no está mal pensar que hubieran podido ser así.

Así. Ahora. Aquí.

Heath Ledger
2

Janis Joplin
3

Michael Jackson
4

Kurt Cobain
5

Jimi Hendrix
6

John Lennon
7

Elvis Presley
8

Bruce Lee
9

2Pac
10

¿Más? Te recomiendo que sigas su perfil en Instagram. No dejará de sorprenderte con creaciones como estas:

Y ojo, porque alguna todavía sigue aquí. Aunque igual no es exactamente como la IA se imagina que debería haber sido si todo hubiera seguido su camino natural. ¿La reconoces?

Lo dicho, curioso, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: