Eso es todo lo que la WWF te pide esta vez: un minuto de tu tiempo. Un simple minuto para que tomes un poco más de conciencia de una realidad que nos amenaza a todos: el aumento drástico de las temperaturas y las consecuencia directas que tiene para la fauna y la flora del planeta. Y, la verdad, la forma que han elegido para hacernos llegar el mensaje resulta tan creativa e impactante como dura, cruda, y efectiva.
«Un planeta inflamable» es el título de este cortometraje en stop motion que, durante un minuto, nos invita a acompañar a un conejo blanco huyendo de las llamas que están calcinando su casa, su bosque. Todo empieza con un chispa. Y lo demás te lo puedes imaginar. O no.
“Los incendios forestales son hoy más grandes, más intensos y duran más que nunca”, nos recuerda la voz en off. No está de más recordarlo.
Pues eso, follow the white rabbit:
Si te pica la curiosidad descubrir cómo se ha llevado a cabo este ejercicio creativo, te dejo unos cuantos gifs y un video bastante ilustrativo. Eso sí, el mensaje prima. Vaya si prima.
Para reflexionar…




