Pocas veces empiezo con una declaración de intenciones, con – algo así como – el manifiesto de un artista para presentártelo, pero esta vez creo que lo merece. Voy. «Utilizando una técnica distinta de doble exposición, pretendo ofrecer una reinterpretación de la realidad a través de la fotografía. Mi técnica consiste en tomar dos imágenes iguales y consecutivas con una rotación entre ellas, lo que da lugar a obras de arte de doble exposición surrealistas y oníricas«. Son las palabras que usa el fotógrafo belga Robin Vandenabeele (aka Rova-Art) para presentarse, para explicar qué vas a descubrir a través de su mirada. Y, la verdad, cumple con creces con su promesa.
Pues eso, la pasión de Robin por la fotografía le ha permitido experimentar y practicar con diferentes técnicas, quemando carrete tras carrete. Ese viaje exploratorio duró hasta que, finalmente, «buscando formas innovadoras de crear nuevas composiciones, elegí la técnica de la doble exposición para crear obras de arte únicas. Mezclando las partes de luz y sombra de una imagen con una copia girada de sí misma en la cámara y amplificando así a menudo el impacto visual de la misma, creo versiones abstractas y a veces incluso surrealistas de entornos y paisajes familiares en los momentos de la exposición«.
Las imágenes que verás a continuación resultan hipnóticas. Algunas fueron tomadas durante el confinamiento, de ahí la ausencia de rastros humanos que acaban de conferir una magia única a la composición.
Disfruta…







































































