Mucho. Y quedará más, todavía. No sé si conoces UNITED24, pero resumiendo te contaré que se trata de una iniciativa de ayuda mundial lanzada por Volodymyr Zelenskyy para incentivar y canalizar las donaciones en apoyo de Ucrania. Uno de los ejercicios de concienciación que han puesto sobre la mesa para lograr su objetivo es el que te traigo hoy a Phusions. Lleva la firma de los londinenses PABLO y Bountiful Cow y ya te avanzo que han sabido jugar con la imagen y el lenguaje para construir un mensaje potente. Muy potente.
Valiéndose de una estética que tiene claros toques vintage, PABLO en colaboración el ilustrador ucraniano Antonio Firsik ha construido una cartelería que no te dejará frío. Cada pieza representa una ciudad diferente (Kiev, Maiupol y Jarkiv). Vistos desde lejos, y más teniendo en cuenta la predominancia del mensaje «Ven a Ucrania. Hay mucho por hacer«, parece una invitación a visitar los rincones más pintorescos de esas ciudades. Pero, cuando lo miras de cerca, te darás cuenta de que aparece de fondo la devastación de la guerra.
No es una invitación a visitar el país. Es un llamamiento urgente de ayuda. Por eso aprovecho para decirte que, si quieres colaborar, recuerda que puedes hacerlo desde la web de UNITED24.