,

Dislexia, creatividad & ¿Inteligencia Artificial?

¿Y si pidiéramos a la IA que creara como los pensadores disléxicos? La pregunta, en pleno hype de la Inteligencia Artificial puede parecer rara, casi provocativa, o incluso sorprendente. Pero no lo es. No lo es en absoluto cuando le pones contexto. Y esta campaña de Virgin es una buena muestra de ello. Y es que en pleno auge de lo sintético, igual vale la pena recordar que algunas cosas necesitan algo más que (buenos) unos-y-ceros.

El auge de la IA es realmente notable. Pero aunque puede ser una herramienta útil para hacer avanzar a las empresas, hay otra herramienta ahí fuera que puede innovar de una forma que la IA no puede: el pensamiento disléxico.

FCB Inferno & Virgin

Por esa razón, Richard Branson, Virgin y Made By Dyslexia han lanzado esta campaña curiosa. Muy curiosa. El ejercicio consistió en pedirle a la IA que piense como los famosos pensadores disléxicos para intentar recrear algunos de sus logros más increíbles. Los resultados, que son producto de la inteligencia de DALL:E, Midjourney y ChatGPT, resultan algo más que reveladores. Los resultados son interesantes (por decirlo asi), pero para nada comparables con los originales, fruto del pensamiento creativo de personas con dislexia.

«DyslexAI«, una idea de FCB Inferno, formula (y no sólo a la IA, ya me entiendes) las preguntas correctas entre prompts y prompts. La reflexión acaba siendo obvia «ya se trate de inventar el coche (Inventa un caballo más rápido) o cierto ratón famoso (Imagina un ratón de dibujos animados con calzoncillos rojos y zapatos amarillos), si sólo se hubiera dejado a los ordenadores, podríamos haber acabado con algo muy diferente».

Descúbrelo aquí…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: