Creatividad Publicidad

¿Qué pasaría si apple se dedicara a comercializar leche, por ejemplo?

Vale, ya sé que la pregunta se las trae. ¿Apple y leche? Lo mires por donde lo mires resulta absurdo, pero en realidad ese es el objetivo que se esconde detrás del proyecto Wheat is Wheat is Wheat, del artista israelí Peddy Mergui. Y, ojo, porque tiene su punto.

Mergui seleccionó 16 marcas tan diferentes como Prada, Apple o Ferrari, compañías que viven a medio camino entre la admiración y la crítica. Entre el lujo y la decadencia (percibida, si más no). Con Wheat is Wheat is Wheat, Peddy explora la idea de cómo un buen packaging es capaz de cambiar nuestra percepción de las cosas y, en especial, nuestras tendencias consumistas. Y, para hacerlo, imagina cómo funcionarían esas marcas en un contexto y con un producto radicalmente diferente.

Apple, leche. Nike, fruta. Versace, huevos. Tiffani&co, yogurts. Prada, harina. Ferrari, pasta (sí, ya, ya…). Chanel, papillas (con aroma, supongo). Louis Vuitton, salami (este, lo reconozco, me ha hecho reir). Bvulgari, mantequilla. Gucci, encurtidos. Hermès, sal y ìmienta. Burberry, ramen. Dolce & Gabanna, galletas. Cartier, café. HSBC, arroz basmati. Y Benetton, aceite de oliva (un poco, le pega, la verdad).

El resultado es curioso. Mucho. Tanto que te recomiendo que te pases por su web y descubras todo lo que hay detrás de este proyecto. Es fascinante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: