El sabor de Italia, el arte de Italia, y una lata con burbujas…

Igual no son los mejores tiempos para las bebidas carbonatadas. No lo sé. Pero seguramente, cuando ves una lata de Sanpellegrino rápidamente viajas a Italia y a esos sabores tan característicos que la representan. Y es que las marcas tienen ese poder sobre nosotros, nos transportan a otro territorio, el de las emociones, para bien o para mal, nos hacen sentir, recordar, nos permiten volver a saborear momentos. Y, sí, a mí estas latas me llevan a la Roma que vio nacer (en mi imaginación) al personaje que di forma en aquella novela que publiqué, hace ya, una eternidad: Adriana.

Tal vez por eso, por ese poder sugestivo, cuando me he topado con esta colaboración – de principios de año – entre Sanpellegrino Sparkling Drinks y Toiletpaper, no he podido evitar sonreír y sentirme un poco más cerca de aquella tarde, a principios de siglo, en la que pensé: ¿por qué no? A esa muchacha que surgió de mis letras seguro que le hubiera encantado esta colección limitada y, por supuesto, el arte que se esconde detrás de las muy especiales latas de ‘Le Bibite Italiane’ . Me la imagino en la terraza del Palazzo Manfredi, ella con una Chinò, él con una Nastro Azzurro, o al revés, no importa, conversando sobre las horas que pasaron juntos. Podría funcionar, podría funcionar perfectamente. Podría (re)escribir esta historia, sin problema.

Y todo ello, sólo, a partir de esta fantástica, colorista, vital e intensa colección que la marca de bebidas y el colectivo creativo, fundado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari , concibieron y crearon. Cada lata es, en sí misma, una pequeña obra de arte, una representación de lo que te espera cuando descubras el líquido que contiene… y todo ello acompañado por una campaña fabulosa, obra de We Are Social, que invita a tirar de la anilla, sin duda.

Y sí, esto es de cuando el mundo no estaba encerrado. Y estamos en diciembre y todo ha cambiado. Pero, ¿y qué? ¿Acaso la (buena) creatividad tiene fecha de caducidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .