Fotografía

Dunas, pirámides y otras leyendas icónicas

En breve viajaré a Egipto. Creo que será la primera vez que me montaré en un avión tras algunos años (la pandemia ayuda sumando unos cuantos meses más) y no será por placer, sino un viaje de trabajo. Pero es Egipto, tierra de faraones, leyendas y misterios que todavía están por explicar, así que no puedo evitar sentir ese cosquilleo único que se dibuja en la espalda cuando piensas en pisar arenas – casi – mitológicas.

La cosa es que, reconócelo, dirías que llevas años viendo Egipto desde todos los prismas posibles, ¿verdad? Pues hoy, no sé si para celebrar ese próxima viaje o porque – sencillamente – algunas oportunidades se presentan casi solas, no puedo evitar compartir una mirada nueva – y diferente – a la cuna de los Faraones. En concreto, la del fotógrafo egipcio Karim Amr, quien desde su perfil de Instagram lleva meses regalándonos visiones únicas de un mundo que se construye más allá de los sueños.

Pirámides, dunas, El Cairo, camellos… Amr es capaz de inmortalizarlos como, probablemente, nunca antes lo habías contemplado. Tal vez – sólo tal vez – como te hubiera gustado hacerlo a ti. Verás magia, verás misticismo, verás misterio. Todo. Más. Y es que la fotografía, cuando se interpreta así, adquiere su máxima expresión artística. Sublime.

¿Vuelas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: