El sistema solar mirado a través de Lego

Ya he escrito antes sobre Lego Ideas, ese espacio en el que los creativos dan rienda suelta a su imaginación para proponer cuál podría ser el siguiente gran set de la compañía danesa. Ese site relleno de magia y de ilusión que demuestra que el talento no está reñido con los bricks, más bien todo lo contrario. Ese es el caso de este Sistema Solar Mecánico (sí, mecánico) construido usando algo menos de 3.000 piezas. Un rato.

Mira:

Por si necesitas más detalles, que supongo que te habrás quedado con ganas de más, que sepas que sus ideólogos son Chris Orchard, un auténtico enamorado de Technic y del espacio, y Brent Waller, que lleva 10 años en LEGO Ideas y que ha sido el responsable del diseño de piezas míticas como Los Cazafantasmas o Seinfeld. La unión de ambos da como resultado este Clockwork Solar System que definen como «una construcción emocionante, informativa y, en definitiva, gratificante para los amantes de los temas de Creator Expert o Technic, así como para los amantes de la astronomía, la ciencia y la ingeniería«. 

Y es que, «desde las rayas de Júpiter hasta los majestuosos anillos de Saturno, cada planeta ha sido recreado para mostrar su tamaño relativo y sus características icónicas. Los periodos orbitales relativos para que cada planeta complete una órbita son extremadamente precisos. Se ha invertido un gran esfuerzo para que el tiempo orbital de cada planeta sea más del 99,8% de precisión en relación con los demás planetas».

Pero hay más: «el año de cada planeta también se representa a través de los 8 diales de la elegante base octogonal, una base que también incluye un motor y una caja de pilas para motorizar completamente el modelo»

Que sepas que «el modelo mide aproximadamente 52 cm de alto, 44 cm de ancho y 56 cm de largo. Aunque se necesitan 76 cm para permitir la rotación completa de los planetas exteriores».

¿Bonito? ¿Educativo? Apasionante, diría yo… Quiero uno. Y mis hijos, también.

A %d blogueros les gusta esto: