«Si esa tos forma parte de tu vida, háztela revisar»

El mes de noviembre suele ser, tradicionalmente, un mes intenso en lo referente a la sensibilización sobre el cáncer de pulmón, especialmente en lo referente a su prevención. Para darle visibilidad, y para evitar que su última campaña pasara desapercibida, la Fundación irlandesa Marie Keating decidió, hace unas semanas, ir un paso más allá e incorporar un elemento que llegase de una forma más directa a las personas a las que querían impactar. En este caso, la creatividad no sólo tenía como objetivo lograr un efecto wow, buscaba sensibilizar, alertar, activar. Y, la verdad, lo lograron con creces.

Antes de entrar en detalles, creo que es bueno que sepas que esta fundación se creó en el 2001, y desde entonces tiene como objetivo concienciar sobre los distintos tipos de cáncer. Por esa razón, dentro de su campaña anual «The Big Check Up«, esta organización encargó a las agencias The Brill Building y PML Group una pieza interactiva ubicada en una marquesina que sólo aparecía cuando los transeúntes tosían delante de ella. Estos carteles se colocaron en las ciudades irlandesas donde el riesgo de cáncer es mayor, entre ellas el condado de Carlow y algunas zonas de Dublín.

Los carteles representaban pulmones divididos en cuatro partes, tres de las cuales represenatban la vida cotidiana de posibles pacientes a los que se ve toser, mientras que la última representa una cita con un oncólogo. El mensaje no podía ser más claro y contundente: «Si esta tos forma parte de su vida, háztela revisar».

Ellas y ellos te lo explicarán mejor:

Sin duda, si se trata de salvar vidas, la creatividad puede ser la mejor de las aliadas. En este caso, impactante, eficiente, y con la colaboración de farmas tan potentes como Takeda, Roche o Pfizer. Por algo será…

Crédito: Fundación Marie Keating

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: